Berlin

Hoy me gustaría aconsejarles como destino turístico la fantástica ciudad de Berlín.

Berlín es una ciudad pujante, dinámica, multicultural en extremo, con una vida nocturna espectacular, muchos bares y discotecas, hay uno para cada gusto… y para cada bolsillo, ya que una de las mejores características de Berlín es que es relativamente económica, comparada con las demás capitales de Europa Occidental y otras grandes ciudades de Alemania.

El idioma no es obstáculo, ya que muchos hablan español (es sorprendente la cantidad de hispano hablantes que consigues en las calles), y si no, la mayoría habla inglés (que es más fácil de entender que el alemán). Podéis conseguir hosteles o habitaciones en Airbnb a un precio accesible, y la comida en la calle es económica, con el tradicional Kebab (originario de Berlín y no de Turquía, como muchos piensan) y su Currywurst, también tradicional y originario según me contaron de Berlín, además de la mayor variedad de cervezas del mundo, de todas los clases, para todos los gustos y a un precio bastante bajo (las podéis comprar en supermercados, a 50 centavos o en el Spätkauf por 1€ o 1,5€)

Para visitar y conocer, depende de lo que busques, pero hay para todos los gustos. Los barrios de Kreuzberg, Neukölln, Friedrichshain son los favoritos de jóvenes y no tan jóvenes, que quieren una buena fiesta. Tampoco puedes dejar de visitar el memorial del Muro, en Bernauer Straße, el famoso Checkpoint Charlie y el Tränenpalast, cerca de la estación de Friedichshain, para quienes gustan de la historia de la guerra fría. También les recomiendo la exposición Topographie des Terrors, pero eso si, debéis ir con ánimo de leer, para que aprovecherla. Y por supuesto una tarde en Mauerpark es indispensable, con el karaoke más famoso del mundo.

Aquí les recomiendo una página con consejos para actividades gratuitas a realizar en la ciudad.

Les recomiendo igualmente hacer un Free Walking Tour, como ya os he comentado. Podéis realizar un recorrido por todo el centro de la ciudad, desde la isla de los museos (están reconstrucción y son costosos, por eso no sería mi primera recomendación, aunque los jueves en la tarde me comentaron que son gratuitos) y finaliza en la Branderburger Tor, símbolo de la ciudad y de Alemania.

Brandenburger_Tor_abends

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s