Free Walking Tours

Siempre que visitamos una ciudad nueva queremos empaparnos de su historia, sus anécdotas, conocer lo mejor que ofrece esa ciudad y todo esto al mejor precio. Esta ha sido la principal motivación de un grupo de jóvenes que se ha extendido alrededor de toda Europa, quienes han creado estos tours llamados Free Walking Tours o tours guiados a pie.

Con estos tours puedes disfrutar de lo mejor de una ciudad sin tener que ceñirte a un precio específico, los guías sólo se financian con las propinas del público; las cuales, se dan al final del recorrido y puedes relacionar a tu propia satisfacción y percepción del mismo y del guía. Esto hace que muchas veces consigamos guías más motivados en estos tour gratuitos que en los propios tours de pago, donde los guías terminan con el tiempo entrando en la monotonía del trabajo.

Yo ya he tomado estos tours en varias ciudades, entre ellas Madrid, donde además tuve problemas económicos y afortunadamente pude beneficiarme de Ferratum Spain lo cual estuvo excelente.

En todas las ciudades mi experiencia con estos tours la puedo clasificar de buena a excelente, sobre todo porque afortunadamente los he conseguido siempre en español y los guías han hecho que cada minuto del recorrido esté lleno de historia y sin duda valga la pena.

Así que antes de viajar, te recomiendo buscar free walking tour y el nombre de la ciudad al lado, te aparecerán las opciones para esa ciudad en específico. Además, siempre tienes tripadvisor, tu mejor consejero.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s