CouchSurfing

Como primer post quiero escribir sobre una de las formas más fáciles de viajar sin gastar mucho, sobre todo cuanto se trata de Europa se sorprenderán de lo barato que puede ser viajar barato sobre todo cuando estas joven.

Quiero hablarles del sitio CouchSurfing o en español surfeando en el sofá de otros. Este sitio que ya lleva operando muchos años fue creado por un estudiante estadounidense que quería viajar a Islandia pero no tenía mucho dinero para pagar el hospedaje, y por esta razón se dio a la tarea de conseguir el email de personas en Islandia y escribirles directamente a mucho pidiéndoles habitación por algunas noches ya sea en su sofá o en el piso dormir con un sleeping bag. Después de haber conseguido esto de manera tan fácil, decidió crear el sitio web CouchSurfing en donde funcionaria de la misma manera. Personas que quieran viajar u hospedar gente en su casa crean su perfil y su información para que otros los puedan encontrar y solicitar su “couch”.

El sitio es totalmente gratis y aunque muchos pueden tener algo de miedo y desconfianza, yo nunca he sabido de ningún caso en el que algún peligro o problema haya sucedido. Basta con leer bien el perfil de la persona que solicitaras su sofá y ver las referencias que tenga escritas. Cada vez más personas viajan de esta manera ahorrándose mucho dinero, y sobre todo conociendo gente local del lugar que visitarás lo cuál te da una mejor idea del lugar, la cultura y el lenguaje.

viaje seguro!
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s